Disponible en: - - - - - -
Composición
Pantenol...........................................................................................1.0%
Nitrato potásico.................................................................................5.0%
Fluoruro potásico..........................................................................0.456 %
Acetato de tocoferilo.........................................................................0.2%
Cloruro de cetilpiridinio....................................................................0.05%
Alantoína..........................................................................................0.2%
Sacarina sódica y otros excipientes, c.s.
Propiedades
La hipersensibilidad dental es una sensación dolorosa que se puede desencadenar ante estímulos químicos, térmicos, osmóticos o táctiles, cuando la dentina queda al descubierto en caso de retracción gingival o pérdida de esmalte ocasionada por caries o abrasión excesiva causada por el cepillado. Esta sensación de dolor puede llegar a dificultar la higiene bucodental diaria y fomentar con ello la formación de la placa bacteriana, generando afecciones dentales añadidas (gingivitis, caries…).
ODDENT® DESENSIBILIZANTE es una pasta dentífrica diseñada para combatir la hipersensibilidad dental de manera rápida y prolongada. Contiene Nitrato potásico, un agente desensibilizante de acción comprobada, en asociación con fluoruro potásico, que contribuye a potenciar el efecto desensibilizante. El fluoruro potásico tiene la capacidad para remineralizar el esmalte y ocluir los túbulos de dentina expuestos, y junto con el cloruro de cetilpiridinio, que actúa controlando la placa bacteriana, ayuda a prevenir la caries.
La presencia de pantenol y alantoína tiene una acción revitalizante, protectora y regeneradora sobre las encías, y el tocoferol acetato previene la acumulación de radicales libres sobre los tejidos de la cavidad bucal, ejerciendo un efecto antioxidante y antienvejecimiento.
Indicaciones
ODDENT® DESENSIBILIZANTE está indicado en casos de hipersensibilidad o hiperestesia dental (“dientes sensibles”). También en los casos en que se hace necesario un efecto protector de los dientes y las encías.
Posología y normas para su administración
Cepillar cuidadosamente los dientes después de cada comida con ODDENT® DESENSIBILIZANTE pasta dentífrica. Es importante el uso diario para mantener la protección y evitar que la hipersensibilidad vuelva a aparecer.
El uso de la pasta dentífrica permite la aplicación directa sobre la zona afectada.
Para potenciar la acción desensibilizante, es aconsejable utilizar ODDENT® DESENSIBILIZANTE enjuague bucal después del cepillado.
El uso de ODDENT® DESENSIBILIZANTE enjuague bucal está recomendado para niños mayores de 12 años y adultos.
Precauciones
No ingerir.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Consérvese a temperatura inferior a 30ºC.
Presentaciones
ODDENT® DESENSIBILIZANTE pasta dentífrica: tubo con 75 ml y 100 ml.
ODDENT® DESENSIBILIZANTE enjuague bucal: frasco con 250 ml y 500 ml.